ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mesa de financiamiento para apoyar competitividad

10 June 2011

CHILE – El subsecretario Álvaro Cruzat dijo que el sector necesita más inversión y nuevas fuentes de financiamiento a tasas competitivas, asumiendo la realidad agrícola.

Dentro de las medidas y acciones impulsadas por el Ministerio de Agricultura para apoyar el desarrollo del sector agrícola, el Subsecretario de la cartera, Álvaro Cruzat, valoró la mesa de financiamiento agrícola convocada esta mañana en dependencias del Minagri.

Acompañado de Matías Acevedo, Gerente Corporativo de Corfo, Jorge Gonzalez, Gerente Pequeña empresa Banco Estado y de las asociaciones gremiales que representan la mediana agricultura, la autoridad señaló que dentro de los elementos para mejorar la competitividad de la agricultura nacional, se torna esencial el financiamiento, según informa APA.

Al respecto puntualizó que como Gobierno "hemos puesto como uno de los ejes esenciales de nuestra administración, mejorar la competitividad, yendo más allá de la comprensible preocupación por el tipo de cambio y articulando una serie de impulsos e iniciativas hacia materias microeconómicas que creemos son esenciales para la productividad y competitividad del sector".

En este sentido recalcó que "estamos trabajando en financiamiento, en materias energéticas, en materias ligadas al ámbito laboral con el ministerio del Trabajo, en materia de mejor uso de los instrumentos de fomento al riego, entre algunos tópicos".

Asimismo, señaló que como Minagri entienden que una de las principales preocupaciones está ligada al área del financiamiento.

"Por lo mismo, el sector necesita de más inversión, necesita crecer, necesita de nuevas fuentes de financiamiento a tasas competitivas y asumiendo la realidad agrícola", declaró.

Por lo tanto, "como Gobierno deseamos un sector financiero donde haya más competencia y para eso ojala ingresen más actores y si no, se deben establecer medidas desde el mismo sector que favorezcan la transparencia y competencia sectorial. Esto permitirá a los agricultores acceder a nuevas fuentes y formas de financiamiento", recalcó Cruzat.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios