ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Área de cultivo de la soja crece 7%

13 June 2011

PARAGUAY - Según la estimación, el área de cultivo de la oleaginosa fue de 2,87 millones de hectáreas en la campaña 2010/11. La cosecha nacional podría alcanzar un récord esta temporada, con un poco más de 8 millones de toneladas producidas.

El área de cultivo de la soja en la reciente campaña 2010/11 fue de aproximadamente 2,87 millones de hectáreas, según la estimación satelital realizada por el Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio), adelantada por el Ingeniero Agrónomo, Héctor Cristaldo, directivo de esa organización, tal y como ha reportado América Economía.

Según la estimación, el área de cultivo de la oleaginosa creció 7%, si se compara contra la zafra inmediatamente anterior, la campaña 2009/10.

Cristaldo informó que los resultados finales del mapeo satelital y la estimación de rendimiento promedio, así como otros aspectos serán revelados el día 22 de este mes, en una conferencia en el Carmelitas Center.

Sobre la productividad promedio de la cosecha nacional de la oleaginosa, solo se pudo confirmar que sería menos a 2,9 toneladas por hectárea, y no más de tres toneladas por hectáreas, como se había pronosticado inicialmente.

De todas maneras, aunque fuera el promedio de rendimiento de la soja 2,8 toneladas por hectárea, la cosecha nacional en la campaña 2010/11 podría ser récord, con un poco más de 8 millones de toneladas, en comparación a las 7,4 millones de toneladas logradas en el período anterior.

El nuevo récord de producción sojera fue en cierta manera inesperado, porque sucedió contra los pronósticos de supuesta sequía que debió acarrear el fenómeno La Niña, durante el desarrollo productivo de las plantaciones.

Otro hecho que favoreció la producción sojera en la última etapa es el mejor precio internacional, pero lo que está perjudicando mucho a la rentabilidad es la caída del dólar, que se precipitó en cerca de 200 puntos desde que se inició la siembra en diciembre, hasta ahora.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios