ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Huevo en polvo para consumo doméstico

22 June 2011

ARGENTINA - El novedoso producto, único en el mercado para uso familiar, fue lanzado la semana pasada por Tecnovo S. A. para empezar su paulatina expansión al país. Cada paquete de 75 gr equivale a media docena de huevos.

Crespo, pueblo esencialmente avícola, pero también agricultor y ganadero, nacido junto a las vías del tren, se distingue por tener una cooperativa agrícola destacada y por sus emprendimientos tecnológicos.

A 40 km de la capital entrerriana, aparece un monumento al ave, con un cartel que lo proclama como la Capital Provincial de la Avicultura.

Con dos góndolas, una en el supermercado de La Agrícola Regional y otra en Carnicería "La Familia", en el mes de su 16º aniversario la planta procesadora de huevo líquido y en polvo Tecnovo S. A., lanzó al mercado su nuevo producto, el huevo en polvo fraccionado para consumo familiar.

En envases de 75 gr, equivalente a media docena de huevos frescos, el novedoso producto, único en el mercado para uso doméstico, pretende significar un nuevo aporte funcional al uso culinario.

En un comienzo, el producto no superará el precio del huevo cáscara, por más que lleve un proceso de industrialización. La idea es que los consumidores se familiaricen con el huevo en polvo en sus cocinas.

La empresa destaca que esta modalidad para el huevo, en su estado en polvo, pasteurizado, ofrece múltiples ventajas. Evita pérdidas en el manejo, ocupa poco espacio y no tiene requerimientos de mantenimiento en frio por cuanto se guarda en lugar seco y a temperatura ambiente, lo que se considera que favorecerá su incorporación en los usos y costumbres alimentarios en la Argentina al igual que lo ha sido en otros países del mundo.

De hecho, desde hace 4 años, aunque con otro diseño de presentación, el producto se halla incorporado en los planes alimentarios por el Ministerio de Desarrollo Social, con muy buenos resultados.

Paulatinamente, atentos a la respuesta y demanda de los consumidores, se ampliará el mercado a la provincia y el país. Por otra parte, la gerencia de la empresa informó la reciente certificación de las normas internacionales ISO 22000, obtenidas de BV (Bureau Veritas), referentes al Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria que amplía los niveles de exigencias en los controles de calidad y se suma al sistema HACCP (Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos).

La nueva certificación garantiza la calidad e inocuidad de los productos que Tecnovo brinda a sus clientes en el mercado nacional e internacional, en el incesante camino de búsqueda de la excelencia emprendido por la empresa desde su fundación en junio de 1995.

En este orden se destaca también la reciente puesta en marcha de la modernización de su capacidad de frío, del nuevo sistema de lavado automático de planta, de la renovación de los pisos de la planta industrial y de la puesta en marcha de la planta de tratamiento de efluentes.

En estos momentos, la firma provee a las principales industrias productos a base de huevo y exporta a Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Cuba, Australia, Siria, Japón, Tailandia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Alemania Lituania y Rusia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios