ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Frigorífico Las Camelias invertirá en Swift

23 junio 2011

ARGENTINA - Junto con el Consorcio Ganadero del Montiel de Villaguay, los empresarios del frigorífico avícola Las Camelias de San José, se constituirán como los inversores privados en el frigorífico Swift.

Según informa APF Digital, el senador de Colón y titular de la comisión de Producción de la Cámara Alta, Oscar Arlettaz dijo que la participación de este sector "da tranquilidad absoluta" por tratarse de "gente que tiene pleno conocimiento de la producción de alimentos y pleno conocimiento de los mercados exportadores".

Tras la media sanción que tuvo en proyecto en la Cámara Alta, Arlettaz explicó que se trata de una iniciativa "que se venía trabajando desde hace bastante tiempo".

Recordó que fue la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, quien durante su última visita a Entre Ríos "trajo 20 millones de pesos que se gestionó a través del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, que están depositados en una cuenta en el Ministerio de la Producción y que son para un fin determinado, que era la compra del frigorífico Swift.".

Dijo que en esto también "hemos estado trabajando mucho con el sector privado a través de un grupo empresarial de Villaguay que es el Consorcio Ganadero del Montiel, empresarios avícolas de la zona del departamento Colón, en un acuerdo con el resto del empresariado avícola de toda la provincia, el Estado provincial y Nacional" para cerrar las negociaciones "con la gente de JBS Swift, para que se pueda concretar esto".

El proyecto que pasa ahora a Diputados, "autoriza al Estado provincial a constituir una Sociedad Anónima con capital mayoritario del Estado para que formalice un crédito que ya está otorgado, ante el Banco de la Nación Argentina, en el marco del Bicentenario, a una tasa del 9,9% anual, a 5 años de plazo, con 6 meses de gracia, por 70 millones de pesos", detalló el senador.

Explicó que esto, "conjuntamente con los 20 millones que tiene el Estado provincial, que es un subsidio no reintegrable, va a constituir el capital para comprar el frigorífico, cuyo valor de compra es de 18 millones de dólares, y su valor real, según la tasación de los expertos de la UNL que trabajaron en esto, es de entre 25 y 26 millones de dólares. Es decir que se está comprando en un precio muy conveniente", sintetizó.

Aclaró además que "no es intención del Estado provincial de hacerse de empresas y constituirse en empresario".

"La idea es salvar la fuente de trabajo, aprovechar la coyuntura socio-económica, aprovechar la coyuntura política de muy buena relación con el Estado nacional para que haga un aporte importante de dinero a una tasa muy baja y los otros 20 millones como subsidio no reintegrable y el compromiso de la Secretaría de Comercio para darle cuota Hilton a este frigorífico para aprovechar esto para que se pueda pagar y luego pase a manos privadas".

Además de productores ganaderos nucleados en el Consorcio del Montiel, la novedad es la participación del sector avícola en las negociaciones.

Se trata de empresarios de Las Camelias, uno de los principales referentes del mercado avícola entrerriano. "No sé si el inversor será Las Camelias como empresa, sino sus socios en forma particular, son cuestiones que ellos deberán definir, pero sí los empresarios han estado trabajando muy fuerte con el gobierno provincial y el gobierno nacional para esta compra", aclaró.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books