ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio del pollo subió 20%

30 June 2011

URUGUAY - El precio de la carne de los frigoríficos a las carnicerías bajó 5% en las últimas semanas. De todas formas, el pollo subió 20% en las últimas semanas, según informa 180.com.

Heber Falero, vicepresidente de la Unión de Vendedores de Carnes, confirmó el 20% de aumento del pollo en el último mes y razonó acerca de los motivos.

"Cuando la carne roja había subido el pollo no tenía margen. Lo había hecho la semana pasada y esta en la que estamos. No sé bien los motivos de la suba del precio del pollo porque lo que enteré hubo exportación de pollo y eso hace que disminuya la oferta. Para compensar eso, en vez de producir más, se sube el precio", consideró.

Falero explicó cuál es la lógica de los carniceros para transferir las rebajas de los frigoríficos a los precios de venta al público.

"La actitud de los carniceros, cuando son bajas tan chicas, por lo general es no rebajar todos los cortes. Bajan algunos cortes que se venden poco. Es para emparejar. Lo que necesitamos es que la venta en carnicerías sean parejas".

"Pero que la industria diga que nosotros no trasladamos la baja a los precios es hablar sin tener los datos. Los únicos que tenemos los datos de las carnicerías es el INAC y los da 30 días después. O sea que todavía no hay datos. Recién hoy vamos a recibir la carne con los nuevos precios", señaló.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios