ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

MAT analiza sustitución de parte del maíz

12 July 2011

VENEZUELA - Fedeagro confía en que el Gobierno acepte la propuesta hecha en días pasados, ante la imposibilidad de alcanzar la meta de siembra de maíz, y se sustituya parte de la producción esperada de este cereal por sorgo.

"Estamos en conversaciones y esperamos una respuesta positiva", señaló el presidente de Fedeagro, Pedro Rivas, quien recordó que debido a problemas en el inicio de la siembra y ante una caída de los rendimientos por hectárea, el gremio planteó al Ministerio de Agricultura y Tierras sustituir parte del cultivo de maíz por sorgo.

El sorgo puede ser sembrado entre principios de julio y mediados de agosto, lo que haría posible satisfacer los requerimientos de las productoras de Alimentos Balanceados para Animales (ABA), según recoge Entorno Inteligente.

Cabe recordar que tanto la Asociación de Industriales de la Industria del Maíz (Venmaíz), como Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar (principal productora de este rubro), han advertido sobre posibles desequilibrios en la entrega de materia prima para su transformación, no solo por la baja oferta del cereal sino por la falta de ajuste en el precio del alimento.

"El ajuste en harina de maíz debe ser ya, porque hay un rezago muy viejo y un aumento que nos viene con el alza de 30% concedido a los agricultores. Además, hay un distorsión muy grande porque con el costo de una arepa se cubre el precio de todo un paquete de harina", señaló este fin de semana Mendoza.

El nuevo precio del maíz comenzará a regir el 15 de agosto, por lo que Mendoza estima que el ajuste en la harina precocidad debe darse antes de esa fecha.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios