ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Posible cierre de “Pechugón”

20 July 2011

PARAGUAY - Por medio de una nota dirigida al Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT), la granja avícola “La Blanca”, explotadora de la marca “Pechugón”, denunció que si continua la competencia que impone el mercado negro, la firma se verá obligada a suspender de manera parcial su producción.

La misiva remitida a la cartera de Estado expresa que la avicultura se encuentra en desventaja con la competencia desleal del contrabando, que ingresa principalmente del lado brasileño, lo que reduce las ventas de productos nacionales en un 60%.

También añade que estos productos no siguen ningún tipo de control ni respetan la cadena de frío. Por ello, no se ofrece garantía alguna de que sean saludables a los consumidores, informa ABC Paraguay.

Agrega que, ante "tan grave situación, la empresa ha realizado un esfuerzo económico implementando programas de trabajos especiales, a fin de que se mantengan los puestos de trabajo".

Pero de continuar con esta situación, esta firma deberá tomar otras determinaciones en el lapso de 45 días.

La nota expresa la profunda afectación que supone esta situación para los productores nacionales y que de seguir la situación, las empresas solicitarían no trabajar para el MJT e. incluso, se podrían cerrar algunas plantas de producción.

Se aclara el motivo de la diferencia de precios entre el producto nacional y el de Brasil. Los productos de pollo que llegan a Paraguay son los cortes que Brasil no vende a Europa o Japón, con precios de remate puesto que ya vendieron a precios altos las exportaciones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios