ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

E. coli no afectará a granjas avícolas

12 August 2011

HONDURAS - El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado y representantes de plantas de procesamiento avícola, firmaron un convenio técnico y financiero, por tres millones de lempiras, que serán desembolsados anualmente, para inspeccionar los criaderos de pollos.

Así, buscan alcanzar la verificación de los programas de inocuidad de los productos cárnicos avícolas, en las plantas industriales de Honduras, reporta La Tribuna.

De este modo, se busca proveer productos que cuenten con mejores garantías de estándares internacionales, en todo el país.

El director de Inocuidad de Alimentos de la SAG, Juan Ramón Velásquez, declaró que ese convenio es un claro compromiso del sector privado que procesa carne de pollo, garantizando la inspección permanente de los establecimientos.

Actualmente, la producción de carne de pollo es de alrededor de 133 millones de kilos por año, muestra de la gran demanda existente.

Agregó que para garantizar la salud de los consumidores de ese producto, cuentan con programas para detectar salmonela, E. coli, residuos y antibióticos, entre otros.

Con las inspección que realicen a las instalaciones físicas de matanza y deshuese, permitirán también cumplir con los programas Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Procedimientos Operativos y Estándares de Sanitización (POES) y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control.

Las verificaciones las efectuará la SAG, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), en cada una de las plantas.

Agregó que la primer fase para consolidar los esfuerzos, fue el fortalecimiento del sistema de monitoreo, mediante el cual se confirmó que Honduras está libre de enfermedades aviares.

Entre tanto, José Luis Osorio, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras, (ANAVIH), dijo que con ese convenio se garantizará que la carne de pollo se produzca con la calidad y el control necesario para poder competir en el mercado internacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios