ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aviagen Australia completa el primer envío de abuelas a China

15 August 2011

AUSTRALIA - Desde su base de producción en Griffith, en la región de Nueva Gales del Sur, Aviagen Australia consiguió un hito importante cuando las instalaciones de producción para la región asiática enviaron por primera vez pollitos de abuelas Arbor Acres Plus a un cliente en China.

Los cargamentos desde EUA y también desde Reino Unido habían sido los mayores proveedores para China y Asia durante casi 30 años. Ahora, el envío con éxito desde las instalaciones de producción de Australia ofrece a los clientes de la región asiática una fuente proveedora alternativa que añade ventajas como distancias más cortas y la misma zona horaria de funcionamiento, lo que beneficia la llegada de los pollitos y la comunicación durante la entrega.

"Nos alegra que las aves llegaran a salvo, con buena salud y en conformidad con las regulaciones de importación chinas así como los certificados sanitarios necesarios", comentó el Dr. Joe Ng, director de servicio técnico de Aviagen, que supervisó adicionalmente a las aves, acompañándolas en el vuelo directo de Air China de Sídney a Pekín.

Al ser el primer cargamento a China, la preparación y la planificación se llevaron a cabo con nuevos e importantes procedimientos y requisitos que necesitan de un entendimiento absoluto. Fueron acordados y probados antes de que finalmente se realizara el envío.

"Establecer un grupo de documentos de exportación e importación que satisfaga tanto al AQIS (del inglés, Servicio de Inspección de Cuarentena Australiano) y al Grupo de Cría Animal Chino abrió nuevos caminos además de alcanzar un entendimiento con las pruebas específicas que se necesitan y así, conseguir que se llevara a cabo", comentó Craig Dawe, director de coordinación de exportaciones y planificación para Australia y Nueva Zelanda.

Al mismo tiempo, se tuvieron que idear detalles de transporte y manejo y acordaron con el personal de tierra y aire que se aseguraran de que los pollitos llegaban en buenas condiciones para satisfacer los requisitos de importación y del cliente. Se colocaron registradores de temperatura en dos vuelos anteriores sin pollitos para monitorizar la temperatura y la ventilación del compartimento de carga.

Se celebraron reuniones con la compañía de flete de carga, con DHL y Air China para comunicarles los procedimientos que se querían y obtener garantías de que las condiciones objetivo para los pollitos se cumplían. La salida de los huevos en Griffith también se estableció y se calculó concretamente para que se produjera a primera hora de la mañana para asegurar que todos los procedimientos se cumplían a tiempo de la llegada al aeropuerto de Sídney para el vuelo a Pekín.

La responsabilidad y coordinación de las actividades que aseguraban el éxito de la remesa pesaron sobre Craig Dawe, su equipo de Aviagen y la Dra. Susan Bibby, veterinaria para Australia y Nueva Zelanda.

Craig Dawe habló sobre el apoyo: "Apreciamos la cooperación entre el Grupo de Cría Animal Chino y el AQIS en el desarrollo de procedimientos aceptables que permitieron que se procediera al envío. El compromiso de DHL, nuestra compañía de flete de carga y el personal de tierra y aire de Air China en Sídney fueron fundamentales para el éxito de la remesa. Valoramos sus esfuerzos y deseamos trabajar con ellos para nuevos envíos en un futuro cercano".

Después del cargamento a China, Russell Freeman, director de Wexco Aviation Services, agente de ventas para Air China en Australia añadía también: "Por nuestra parte, en Wexco y Air China estamos contentos de ayudar a la industria de exportaciones australiana y de trabajar con Aviagen en este emocionante proyecto de exportaciones".

Mucho del trabajo precio que buscaba que las abuelas Arbor Acres Plus de Australia se llevaran a China fue realizado por Han Feng, vicepresidente en China y Bill Souther, vicepresidente en Asia, que concluyó: "China es una industria dinámica de la que estamos orgullosos de formar parte. Desde 1986, el Reino Unido y los EUA han sido los proveedores de China y ahora estamos muy felices de que haya un proveedor adicional para China localizado en Australia, que ofrece mayor seguridad para el crecimiento futuro y el desarrollo de la industria".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios