ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Clausuran avícola por contaminación

16 August 2011

URUGUAY - Una avícola cerrada por el mal manejo de efluentes y residuos. Es el resultado de un conjunto de acciones del Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo.

Durante el acuerdo semanal con su gabinete de directores, la intendenta Ana Olivera aprobó una resolución por la cual se clausuran las actividades de la Avícola Frontini LTD, según reporta El País Uruguay.

Según un informe del Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, de diciembre de 2009 a mayo de 2011 se hicieron varias inspecciones en la empresa, extrayéndose muestras de sus efluentes industriales cuyos análisis "han arrojado resultados que muestran incumplimientos a la normativa vigente en varios parámetros: amonio, fósforo, coliformes fecales y materia orgánica".

La resolución municipal señala que la empresa se comprometió "en reiteradas oportunidades" a realizar obras y actividades para disponer en forma reglamentaria sus efluentes industriales, como "la construcción de lechos de secado, sistema de tratamiento a partir de la plantas emergentes, cámara séptica, pozo negro y sistema de cloración".

Sin embargo, se verificaron "irregularidades en su realización y numerosos incumplimientos en los plazos establecidos por la avícola para su puesta en funcionamiento", destacándose que "tampoco presentó la Solicitud de Autorización de Desagüe Industrial" ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama).

La IMM señala además que la empresa hace vertidos en una cañada y que "existen varias denuncias de los allí residentes por malos olores".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios