ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Amplia cuota de importación de libre arancel

17 agosto 2011

COREA DEL SUR – El país asiático asignó la reducción o liberación arancelaria para productos de cerdo y pollo.

El Ministerio de Agricultura de Corea (MIFAFF) abrió una cuota de importación libre de arancel para ciertos productos como carne de cerdo y pollo, entre otros, medida que beneficiará a la industria exportadora nacional chilena.

El titular del Agro, José Antonio Galilea, valoró que esta medida, que se complementa con el TLC suscrito por Chile con Corea del Sur, se convierte en una nueva oportunidad para el sector agropecuario.

Galilea informó que la medida asumida por Corea, busca estabilizar los precios internos que se han visto afectados, entre otros, por los eventos climáticos que han impactado su producción nacional, reporta APA.

Dentro de los productos beneficiados con la liberación de arancel, cuenta el cerdo, para sus productos panceta o tocino y carnes utilizadas como insumo para la elaboración de alimentos.

Por su parte, la importación de pollo trozado (alas, pechuga, trutros) también se exime de arancel.

El beneficio concreto para Chile es comparativamente menor, ya que actualmente las carnes de pollo chilenas ingresan al mercado coreano con un arancel de 5,1% mientras que el arancel general es de 18%.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books