ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ministro garantiza compra de maíz a productores

19 August 2011

ECUADOR - El Ministro de Agricultura, Stanley Vera, anunció el miércoles, que la compra de maíz a los productores ecuatorianos no se verá afectada. Sin embargo, no descartó importar el producto de ser necesario.

El problema no estaría en si se permite o no la compra de maíz al exterior, sino en los requerimientos que tenga la industria, reporta CRE.

"Tendremos que importar, si no hay lo suficiente para producir el balanceado que necesita la industria avícola, de lo contrario el que se afecta es el consumidor", afirmó Vera.

El funcionario acordó junto a un grupo de productores que la solución debe ser garantizar la compra del producto ecuatoriano.

Para cumplir esto, la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) y los Programas de la Revolución Agraria, armarán equipos de trabajo que ayuden a identificar los sectores donde no se requiere el volumen producido.

El presidente de la Federación Nacional de Maiceros del Ecuador (FENAMAIZ), César Herrera, indicó que en la cosecha veraniega el sector espera producir 350 mil toneladas, lo que sumado al inventario, sería suficiente para abastecer al país hasta enero.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios