ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se permite nueva variedad de soja transgénica

22 agosto 2011

ARGENTINA - La semana próxima se aprobará la utilización local de una nueva variedad de semillas de soja transgénica de la firma alemana Bayer, sostuvo el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso.

La mayoría de la soja que se siembra en el país sudamericano -proveedor internacional clave de la oleaginosa y sus derivados- es transgénica, pero actualmente sólo está permitido el empleo de una variedad del poroto de la compañía Monsanto.

"Hemos decidido aprobar un nuevo evento transgénico de soja y creemos que con eso estamos contribuyendo a la competitividad del sector", dijo Basso. Se trata de la variedad Liberty Link, de Bayer, una soja resistente al herbicida glufosinato de amonio que será especialmente útil en zonas donde la vegetación mostró resistencia al Roundup Ready, de Monsanto.

Analistas han dicho que un eventual permiso de las autoridades para utilizar nuevas variedades de soja transgénica incrementaría la productividad del sector argentino, uno de los más pujantes del mundo. El permiso oficial se dispondrá a través de una resolución que será publicada durante la semana próxima, señaló el funcionario.

"Hay que ver si la firma Bayer decide comercializarla. Eso depende de la firma", añadió. El gobierno argentino mantuvo -en defensa de los intereses de productores rurales y exportadores- una disputa durante años con Monsanto, ya que la firma reclamaba sumas millonarias por el amplio uso que los agricultores hacen de su tecnología Roundup, que nunca llegó a patentar en el país, reportó América economia.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja y el tercero del poroto sin procesar, y su producción de la oleaginosa casi se quintuplicó desde 1996, cuando las autoridades aprobaron el uso de semillas con modificaciones genéticas de Monsanto.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books