ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Granja Tres Arroyos: proyecto para cesión de terrenos

23 agosto 2011

ARGENTINA - El Poder Ejecutivo remitió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que plantea la disposición de tierras para su venta a la empresa Granja Tres Arroyos.

La iniciativa enviada a la Legislatura propone la aprobación de terrenos (ubicados en Sáenz Peña, Pampa del Infierno y Concepción del Bermejo) para su cesión dentro del régimen provincial de promoción industrial para el emprendimiento avícola agroalimentario.

La llegada de la firma al Chaco significa la creación de 250 empleos directos y 750 indirectos, informa Data Chaco.

El Poder Ejecutivo remitió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que plantea la disposición de tierras para su venta a la empresa Granja Tres Arroyos, que radicará en el Chaco un megaproyecto avícola que generará 1.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

En el proyecto del Ejecutivo se pide que Diputados apruebe dar al Instituto de Colonización la potestad de adjudicar en venta -a favor de Tres Arroyos- tierras fiscales, a determinar por ese organismo conforme disponibilidad, por hasta 400 hectáreas de superficie total.

El desembarco de Granja Tres Arroyos en la provincia implica una inversión superior a los 22 millones de dólares por parte de la empresa.

La firma tiene prevista la instalación del frigorífico principal en el parque industrial de Sáenz Peña. Además, en predios de Concepción del Bermejo y Pampa del Infierno se construirán los galpones de albergue y cría de los pollos.

La iniciativa legislativa plantea también que Tres Arroyos obtenga la autorización del Régimen de Radicación y Promoción Industrial (en el marco de la Ley 4453).

Con la radicación de la granja en Sáenz Peña, el Chaco producirá carne aviar tanto para el mercado interno como así también para exportación.

La planta que se instalará en la provincia -la primera de la empresa fuera de Buenos Aires o Entre Ríos- tendrá una capacidad de faena de hasta 50.000 pollos por día.

Tres Arroyos es la principal empresa productora en materia avícola a nivel nacional (faena 50.000 pollos al día) y exporta a 65 países, entre ellos Estados Unidos, China y gran parte de Europa.

El gobierno provincial, en tanto, confirmó que cuando se completen las aprobaciones de terrenos comenzarán a edificarse las obras básicas del emprendimiento.

De acuerdo con los plazos del proyecto, la granja estará en condiciones de comenzar producir en julio de 2012.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books