ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aviagen América Latina y la relevancia de la producción de pollos

24 August 2011

BRASIL - El “I Curso Aviagen América Latina: Producción de Pollos” fue realizado con éxito entre los días 31 de Julio y 05 de Agosto, en Embu das Artes, São Paulo (Brasil).

Con la participación de 27 clientes, de 12 países de toda América Latina, este curso trilingüe contó con la participación de destacados conferencistas, entre ellos: Marcos Macari (ex-rector de UNESP), Valéria Abreu (Embrapa), Mike Czarick (Universidad de Georgia, Estados Unidos), Steve Collett (Universidad de Georgia, Estados Unidos), Sarge Bilgili (Universidad de Auburn, Estados Unidos), además de muchos otros.

Durante el programa, que contó con charlas teóricas y prácticas, los participantes recibieron la más reciente información en diversas áreas relacionadas con la producción de pollos.

Aviagen América Latina y la relevancia de la producción de pollos

En el curso participaron clientes de Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, México, Venezuela, República Dominicana, Colombia, Paraguay y Uruguay.

"Uno de los más importantes aspectos del curso, sin duda, fue la diversidad cultural de los participantes, lo que suscitó gran interés entre todos para poder conversar libremente sobre el mercado avícola de sus respectivos países y las diferentes formas de manejo", afirmó Ricardo Valle, Gerente de Servicios Técnicos de Aviagen América Latina y uno de los organizadores del curso.

"Ciertamente este hecho hará que muchos participantes regresen a sus países con ideas nuevas para aplicar en sus empresas", agregó.

"El tema producción de pollos fue escogido por ser de suma importancia para la cadena avícola en América Latina", afirmó Ivan Pupo Lauandos, Director General de Aviagen América Latina.

"Uno de los principales objetivos del curso, fue contribuir al desarrollo de la industria avícola de América Latina, trayendo las informaciones técnicas más recientes de algunos de los mejores especialistas", manifestó Ullrich Koehler, Gerente de Negocios de Aviagen América Latina.

El "I Curso Aviagen América Latina: Producción de Pollos" continúa en la línea de "Aviagen School", tradicional curso de 4 semanas de duración que es realizado anualmente en Huntsville, Alabama (Estados Unidos).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios