ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Una nueva fase para Alltech en México

25 agosto 2011

MÉXICO - Ante más de 130 personas, el presidente y fundador de Alltech, Dr. Pearse Lyons, presentó en México a un renovado equipo que será el encargado deacercar a los líderes de la industria agropecuaria mexicana soluciones para la salud y nutrición animal.

“Se requieren tres cualidades para alcanzar el éxito: talento, metas claras y química, y el equipo de Alltech México posee esas tres cualidades para llevar al país a ser el número 1 en el mercado de nutrición y salud animal” dijo Dr. Lyons en el hotel RIU de la ciudad mexicana.

Durante el evento Ricardo Sahagún, Gerente General de Alltech México dio unas palabras de bienvenida y agradecimiento a la Dra. Gladys Hoyos y a su vez habló de las perspectivas del mercado local. Por su lado, Guilherme Minozzo, Director de Latinoamérica comentó acerca de la importancia del mercado mexicano y Alejandro Romero, Gerente de Mercadeo de Alltech México y Maria Arreaza, Gerente de Relacionamiento y Cuentas Clave para Latinoamérica, realizaron una presentación en donde hablaron sobre el valor agregado y servicios adicionales que el departamento de mercadeo de Alltech puede ofrecer a sus clientes.

Promediando el encuentro, el líder de Alltech, Dr. Pearse Lyons agradeció a la Dra. Gladys Hoyos y su equipo por la labor realizada durante los años pasados y aprovechó para hablar de las grandes oportunidades que actualmente ofrece el mercado.

En México, Alltech cuenta con dos plantas de producción en el estado de Puebla, en la ciudad de Serdán, la primera es una planta de producción de Deodorase (reductor de olores), este proceso está avalado de una manera sustentable para producir y obtener la materia prima sin perjudicar al medio ambiente.

La segunda, es la producción de enzimas por medio del sistema de Fermentación en Estado Sólido (SSF por sus siglas en Ingles), único en el mundo y el cual Alltech ha perfeccionado para producir un rango de enzimas para uso en alimentación animal.

“El crecimiento en la demanda de alimentos y por otro lado el alto costo para la producción de los mismos, nos lleva a buscar soluciones nutricionales innovadoras y rentables. Es ahí donde Alltech México jugará un gran papel fundamental, ayudando a nuestra industria a salir adelante y seguir ofreciendo alimentos seguros y confiables a nuestros consumidores finales”, fueron las palabras de Ricardo Sahagún, Gerente General de Alltech México.

La historia de Alltech México

La historia de Alltech México comienza hace 25 años cuando la Dra. Gladys Hoyos y el Dr. Pearse Lyons establecieron una compañía, una compañía llamada Alltech México. Esta empresa desarrollaría un mercado donde antes no lo había; un mercado para mejorar la producción agropecuaria de México pero en una forma natural.

La Dra. Hoyos, quien tiene una formación en biotecnología, vio en Alltech una verdadera oportunidad de poder desarrollar algo en su país de origen. Por otro lado el Dr. Lyons, experto en fermentación, vio en México una oportunidad enorme de capacidad de fermentación de materias primas naturales y una mano de obra con talento y siempre dispuesta.

Esta combinación de visiones resultó ser inmejorable. Los dos socios se unieron para construir la primera planta de fermentación en estado sólido del mundo en los últimos 50 años. Se estableció una planta de procesamiento de yuca que no solamente la procesa, sino que también la reforesta en el estado de Puebla. La difusión del mensaje en todo el país estuvo a cargo de un equipo entrenado de nutricionistas y veterinarios.

Ahora, 25 años después los socios han decidido que es tiempo de devolver la compañía de regreso a Alltech. De ahí que el renacimiento de Alltech México ha comenzado.

Mientras que se va a edificar en el gran trabajo de la Dra. Hoyos al mismo tiempo que se va a aprovechar toda la experiencia de la empresa matriz, Ricardo Sahagún, uno de los primeros empleados de la Dra. Hoyos asumirá el cargo de Gerente General. Él será asistido por Paul Kilgallen, quien es el gerente de la planta de producción en Serdán, Puebla.

Personal de marketing ha sido empleado para aumentar al equipo ya existente e incluso, se ha puesto sobre la mesa un sentido aún mayor de la pasión y la aventura. El vicepresidente de ventas para todo Latinoamérica menciona que espera crecer Alltech México arriba de los $50 millones de dólares lo que será parte del presupuesto global de la compañía estimado en $4 mil millones de dólares dentro de 5 a 6 años.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books