ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Fortalecen medidas de sanidad

26 agosto 2011

HONDURAS - El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería –SAG-, Jacobo Regalado y representantes de plantas de procesamiento avícola, firmaron un convenio técnico-financiero, por tres millones de lempiras, que serán desembolsados anualmente, para inspeccionar los criaderos de pollos.

De esa manera lograrán la verificación de los programas de inocuidad de los productos cárnicos avícolas en las plantas industriales de Honduras, proveyendo productos que cuenten con mejores garantías de estándares internacionales, en todo el país.

El director de Inocuidad de Alimentos de la SAG, Juan Ramón Velásquez, refirió que ese convenio es un claro compromiso del sector privado que procesa carne de pollo, garantizando la inspección permanente de los establecimientos, informó (latribuna.hn)

Actualmente, la producción de carne de pollo anda por unos 133 millones de kilos por año, lo que significa que hay gran demanda. Agregó que para garantizar la salud de los consumidores de ese producto, cuentan con programas para detectar salmonella, bacteria “escherichia coli”, residuos y antibióticos, entre otros.

Con las inspecciones que realicen a las instalaciones físicas de matanza y deshuese, permitirán también cumplir con los programas Buenas Prácticas de Manufactura, Procedimientos Operativos y Estándares de Sanitización y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control.

Las verificaciones las efectuará la SAG, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria -Senasa, en cada una de las plantas. Por su parte, Regalado expresó que este es un esfuerzo conjunto del gobierno con la empresa privada, para fortalecer las medidas de sanidad e inocuidad en las plantas procesadoras, que generan más de catorce mil empleos directos.

Agregó que la primera fase para consolidar los esfuerzos fue el fortalecimiento del sistema de monitoreo, mediante el cual se confirmó que Honduras está libre de enfermedades aviares.

Entre tanto, José Luis Osorio, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras –ANAVIH-, dijo que con ese convenio se garantizará que la carne de pollo se produzca con la calidad y el control necesario para poder competir en el mercado internacional.

De su lado, el representante de Cadeca, Adalberto Discua explicó que el pacto fortalece el sistema de inspección de las plantas de procesamiento, permitiendo que sus productos superen los estándares de calidad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books