ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Piden autorizar importación de maíz

05 September 2011

HONDURAS - El agroindustrial Mario Verdial alertó que existe poca disponibilidad de maíz para consumo animal, por lo que llamó al gobierno a aprobar la importación del grano a fin que no altere la cadena alimenticia.

Verdial aclaró que actualmente hay una pequeña cantidad de maíz para consumo humano, pero que las industrias que se dedican a molerlo o los que lo necesitan para los alimentos balanceados no tienen disponibilidad del producto.

El agroindustrial dijo que la cosecha anterior, que fue poca, se consumió y todavía no ha salido plenamente la actual cosecha, recoge Proceso.

Verdial dijo que es vital que se autorice la importación, ya que las pocas existencias se adquieren a precios altos, lo que puede presionar a los procesadores y la industria de alimentos balanceados, que se utilizan para la industria cárnica.

Los productores de cerdos, gallinas y otros ganados necesitan alimentos balanceados a fin de mantener sus hatos.

Verdial dijo que el gobierno debe autorizar importación de maíz para estos sectores, aclarando que para consumo humano no se importa maíz, ya que se abastece mayoritariamente con la producción local.

El empresario dijo que los contingentes de importación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (CAFTA, por sus siglas en inglés) y de otros convenios ya se terminaron.

Verdial dijo que si deben importar maíz pagando aranceles, entonces los alimentos balanceados subirían y ello provocaría alzas del 10 al 20 por ciento de las carnes como cerdos, pollos y otros.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios