ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Subproductos avícolas dividen a empresas líderes

07 September 2011

JAMAICA – Las dos empresas avícolas que lideran la industria del país no están de acuerdo sobre el uso de harinas avícolas en los alimentos balanceados para aves.

Según Jamaica Gleaner, Jamaica Broilers Group, en un golpe a su competidora, Caribbean Broilers, ha rechazado la idea de convertir los desechos del pollo en ingredientes para la fabricación de alimentos balanceados avícolas para reducir la dependencia de los granos del mercado internacional, con precios altos.

Pero Caribbean Broilers ha devuelto el golpe: dice que considera las declaraciones de Jamaica Broilers, con énfasis en que la compañía "no alimenta pollos con pollos", como trucos, distorsión y perjuicios, y que respondería con el objetivo de informar objetivamente al público sobre los asuntos implicados.

Según se dice, Caribbean Broilers presentó un proyecto a la Agencia Nacional de Medio Ambiente y Planificación a principios de este año que resumía su intención de establecer una planta de recuperación de proteínas que convirtiera los desechos avícolas.

La compañía produce hasta 80.000 pollos al día, según el director de asuntos corporativos, el Dr. Keith Amiel, y productos diseñados desde materiales avícolas recuperados podrían facilitar una fuente sostenible de materia prima que sustituiría las materias importadas que se usan en las plantas de alimentos balanceados de Caribbean Broilers.

Sin embargo, cuando se preguntó a Jamaica Broilers si seguirían la iniciativa de Caribbean Broilers de convertir los desechos avícolas en alimentos balanceados, el presidente y director ejecutivo, Christopher Levy , dijo a Sunday Business: "No alimentamos pollos con pollos".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios