ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

DSM, líder en Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones

19 September 2011

HOLANDA - Royal DSM, la compañía de ciencias biológicas y de materiales con sede en Holanda, continua siendo el número uno en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones.

Desde 2004, se ha nombrado a DSM seis veces como líder mundial de sostenibilidad en este sector y se ha encontrado dos veces entre los máximos líderes del sector.

"Estamos orgullosos de ostentar de nuevo el primer puesto del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones", dijo Feike Sijbesma, consejero delegado y presidente del órgano administrativo de DSM.

"Es el reconocimiento a nuestro esfuerzo continuo en este campo. La sostenibilidad es uno de nuestros valores fundamentales y uno de nuestros motores de crecimiento clave. Nos esforzamos por conseguir soluciones sostenibles que creen valor para la sociedad, los clientes, los empleados y los accionistas".

DSM usa capacidades únicas en ciencias biológicas y materiales para dirigirse hacia tres tendencias sociales mundiales claves: variaciones mundiales, energía y clima y salud y bienestar.

Los principales motores subyacentes a estas tendencias son el crecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida por un lado, así como el aumento de prosperidad económica en las economías de alto crecimiento por otro.

Las tres tendencias están creando necesidades para millones de personas en todo el mundo. El objetivo de DSM es satisfacer esas necesidades con la provisión de soluciones innovadoras y sostenibles.

Este año, DSM tomo de nuevo pasos orientados activamente a reducir no solo sus huellas de carbono y ecológicas sino las de sus clientes también a través de productos y procesos innovadores.

En la primera mitad del año 2011, el 87% de los gasoductos de DSM eran soluciones ECO+. Además, DSM anunció que abrirá una nueva planta comercial de ácido succínico biológico en Italia, en colaboración con Roquette y reforzó su liderazgo en tecnología de levaduras para la segunda generación de biocombustibles al adquirir C5 Yeast Company.

DSM también fue más lejos en la construcción de su exitosa y antigua colaboración con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y aumentó su apoyo y la ejecución de actividades para combatir el hambre y la malnutrición en todo el mundo a través de la colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (del inglés, USAID) para trabajar colectivamente y abordar los retos nutricionales que presenta el Tercer Mundo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios