ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Métodos más humanos en el sacrificio de aves

27 September 2011

INDIA - La Humane Society International (HSI) y sus organizaciones asociadas constituyen una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo (respaldada por más de 11 millones de personas).

Durante casi 20 años, HSI ha estado luchando por la protección de todos los animales a través de los programas de defensa, educativos y de prácticas.

Se ha confirmado un brote de gripe aviar H5N1 en dos pueblos del distrito Nadia en Bengala Occidental. Como respuesta, se han sacrificado aves en un esfuerzo enorme de contener la enfermedad.

La HSI implora, mediante comunicado de prensa, que se utilicen los métodos más humanitarios posibles durante esta operación. La Organización Mundial de Salud Animal (del inglés, OIE), de la que la India es miembro, es la autoridad intergubernamental responsable de mejorar la salud animal mundial.

Al reunir conocimientos de veterinarios de todo el mundo, la OIE ha desarrollado normas y procedimientos para el sacrificio de animales en las operaciones de control de enfermedades.

Estas pautas se deben seguir para asegurar que los animales no sufren un dolor excesivo.

La HSI apoya el uso de nitrógeno y gases inertes o la inyección de barbitúricos como primeras opciones porque estos métodos son los que causan menos dolor y sufrimiento en general.

La HSI espera que los órganos gubernamentales de la India, responsables de realizar el sacrificio, tomen los pasos necesarios para utilizar las mejores prácticas posibles.

Históricamente, las operaciones de sacrificios masivos durante los brotes de enfermedades animales ha despertado el interés público.

En Corea, durante un brote de gripe aviar a principios de este año, los medios informaron de que se habían enterrado animales vivos.

Esta práctica es completamente inaceptable y fue muy criticada y duramente condenada por toda la comunidad internacional. Se debe confirmar la muerte de los animales antes de deshacerse de los cuerpos.

El suceso fue vergonzoso para el gobierno coreano y sus autoridades veterinarias.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios