ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción récord de maíz

14 October 2011

CHINA - El Centro Nacional de Información de Granos y Aceites de China (CNGOIC) revisó al alza su pronóstico para la producción de maíz en dos millones de toneladas, desde una proyección previa, debido al incremento en el área de siembra y al clima favorable en gran parte del país asiático.

La producción de maíz de China aumentaría este año un 3,93% frente al 2010 a un récord de 184,5 millones de toneladas, según una reciente estimación publicada este jueves por un centro de estudios.

El Centro Nacional de Información de Granos y Aceites de China (CNGOIC, por su sigla en inglés) revisó al alza su pronóstico para la producción de maíz en dos millones de toneladas, desde una proyección previa, debido al incremento en el área de siembra y al clima favorable en gran parte del país asiático.

Las expectativas de que la cosecha de maíz alcance un récord podrían ayudar a calmar la inflación de los precios de los alimentos en China, reporta América Economía.

Los precios locales del maíz han alcanzado niveles récord recientemente, lo que también ha disparado a máximos los precios nacionales de la carne y los huevos.

La abultada cosecha sería suficiente para cubrir la fuerte demanda mayormente de la producción de alimentos para animales del país, pero no alcanzaría para cubrir el consumo total, al tiempo que el gobierno desvía parte del suministro para reabastecer sus reservas estatales.

Las reservas del país han caído por debajo de niveles cómodos, dijeron analistas.

Pekín ha incrementado las importaciones de maíz esta semana para beneficiarse de los precios globales que han retrocedido desde máximos, para ayudar a llenar sus reducidas reservas estatales, dijeron operadores.

El centro revisó levemente a la baja su estimación para la producción de soja de China en el 2011, a 13,5 millones de toneladas, un 10,5% menos que el año pasado, en momentos en que los agricultores optan por elevar su producción de maíz.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios