ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cría de líneas puras

21 October 2011

INDIA - El Gobierno de la India animó al sector privado a acoger el trabajo de cría de línea pura en el país, lo que reducirá la dependencia, la posibilidad de importar problemas que surjan en otros sitios y desarrollará la capacidad tecnológica del país para exportar en lugar de recurrir a la importación de ganado de cría.

Existe un abismo entre el entorno, los sistemas de alojamientos y los alimentos balanceados que se utilizan en países tropicales y países occidentales.

Una calidad más alta en los insumos agrícolas no se discutirá en el futuro para la avicultura. Las aves criadas en países tropicales con insumos marginales rendirán mejor en los trópicos pero también cuando se proporcione un entorno mejor.

Esta interacción ambiental genotípica ofrece la oportunidad de criar aves en la India. Los recursos humanos cualificados y sin cualificar harán falta para el trabajo avícola de cría y están disponibles en la India a un coste razonable.

Indbro Research & Breeding Farms Pvt.Ltd es una empresa impulsada por el autónomo Dr.T.Kotaiah en el estado de Andhra Pradesh con la idea de trabajar de acuerdo con este esquema de trabajo mencionado antes.

La compañía se centra en el desarrollo de pollos de engorde, lo que incluye líneas de hembras que necesitan mayor eficiencia ponedora además de en la tasa de crecimiento.

Las líneas de machos se pueden criar en exclusiva para el crecimiento y la eficiencia de los alimentos balanceados a través de la reducción del dinamismo en la producción de huevos.

Las líneas anteriores se cruzan para producir los pollos de engorde "Indbrofast" con un crecimiento rápido, baja mortalidad, excelente conversión del alimento y buen rendimiento de la carne.

El establecimiento de una línea de producción y de reservas de ganado de cría libres de la transmisión vertical de enfermedades es otro de los desafíos en el proceso de comercialización.

La compañía ha realizado trabajos de serología para desinfectar las aves de cría de enfermedades transmitidas verticalmente.

El 20% del total de las aves en la India son domésticas aún en las zonas rurales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios