ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

36M de toneladas producción alimentos en 2014

21 October 2011

COLOMBIA - Con un crecimiento sostenido en la producción de alimentos, Colombia fortalecerá considerablemente, antes de concluir el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, su seguridad alimentaria.

De 31,8 millones de toneladas en 2011, pasará a producir en 2014, 36,2 millones y 48,5 millones en 2019, reporta América Economía.

Dice el comunicado de prensa del Ministerio de Agricultura que las metas fueron reveladas por el titular de esta cartera ministerial, Juan Camilo Restrepo Salazar, en el Encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas que se realiza en Costa Rica.

Los buenos resultados en la producción de alimentos será uno de las consecuencias de la política agraria y la reforma institucional para el impulsar el desarrollo rural y la competitividad.

El funcionario dijo que el área agrícola pasará de 4,2 millones de hectáreas en 2010 a 4,7 millones en 2014 y a 5, 3 millones hacia 2019.

Los empleos rurales, que en 2010 superaban los 3,07 millones, en 2014 subirán a 3, 4 millones y a más de cinco millones en 2019. En la reunión de ministros, que abordaron el tema de la innovación para una agricultura sostenible y competitiva, el titular de la cartera agropecuaria dio a conocer los resultados de una encuesta en donde se destaca que las empresas colombianas destinan más del dos por ciento de las ventas al desarrollo de procesos de innovación, porcentaje que es ligeramente superior al promedio regional, dice el informe de prensa.

El ministro Restrepo Salazar destacó los avances de la innovación en el sector agropecuario con la puesta en marcha de la construcción de la plataforma del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología Agroindustrial; el diseño del Subsistema de Asistencia Técnica; la definición de la innovación como bien público y la Estrategia Nacional de Innovación para el sector agropecuario.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios