ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Agricultura debe revocar resolución

11 November 2011

PERÚ - Ante la alza del precio del huevo en la ciudad de Loreto, el pasado miércoles, en conferencia de prensa, la Asociación de Comerciantes Mayoristas y Minorista de Huevos de Loreto (ACMAMIHL) , dio a conocer a la ciudadanía sobre el informe técnico que plantea argumentos que conlleva a revocar la resolución directoral Nº 179-2011-GRL-DRA-L.

El temor del pueblo y los comerciantes es que el huevo se dispare en su precio para las fiestas navideñas y llegue a costar más de 35 nuevos soles el ciento, reporta Pro y Contra

José Luis Paima, asesor de la ACMAMIHL y uno de los que elaboró el informe técnico indicó que el ciento de huevo ahora está costando a 32 soles y la unidad se está vendiendo a 0,50 céntimos.

Además dijo que la oferta no está cubriendo al 100% de la demanda y el mercado es el mejor termómetro de lo que está ocurriendo por lo que se debe tomar medidas.

"Esperamos que en un tiempo la Dirección Agraria se pronuncie revocando la resolución directoral. Acá todos comemos huevo y ahora los precios han subido. De repente más adelante la unidad de huevo va a costar un sol".

Paima mencionó que esperarán un tiempo prudente para que la Dirección Regional Agraria los escuche y sienta el clamor del pueblo para que solucione este problema.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios