ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aún no hay pavos para Navidad

18 November 2011

ECUADOR - A más de un mes del día para la celebración de la Navidad y el cierre del presente año, las aves (gallinas y patos) se vienen comercializando en los diferentes mercados de la ciudad de Machal, pero aún no hay pavos, ya que manifiestan que los traen días antes de la fecha

En el mercado sur se aprecia la venta de las apetecidas aves. Se conoce que aún no aparecen los pavos, tradicional bocado que se consume en la Nochebuena, reporta Diario Opinión.

En la actualidad el costo de las gallinas es desde 12 a 14 dólares, a lo que los vendedores admiten que los precios han subido dos dólares más a medida que a ellos les suben el precio.

Otro de los animales que se vende en dicho local son los patos cuyo valor es de 15 dólares cada uno.

Los comerciantes nos indicaron que aún no hacen su presencia los pavos y que éstos incursionarán en los mercados en los días posteriores.

Esta ave tiene gran demanda en la época navideña, aunque la misma se va alejando poco a poco de los hogares pobres de Machala.

El año pasado cada pavo tenía un costo de 40 a 50 dólares y esperan que para el presente año sus costos no sean tan elevados, dijo un vendedor de aves.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios