ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Fiscal especial investigará colusión

14 December 2011

CHILE - La Fiscalía Metropolitana Oriente, de la capital chilena, designó a Francisco Jacir como fiscal para que investigue si hubo delito entre las empresas productoras de pollo (Agrosuper, Ariztía y Don Pollo) por colusión.

La primera misión de Jacir será reunirse con el personal de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y con la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la propia Fiscalía Oriente, debido a que, de acuerdo a este último organismo, las empresas avícolas y la Asociación de Productores Avícolas (APA) se habrían coludido para mantener sus respectivas participaciones de mercado, fijando de antemano los volúmenes de producción de cada una de ellas.

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, había instruido al jefe metropolitana, Alejandro Ayala, para la designación de fiscal con dedicación especial, informa América Economía.

El diputado Gabriel Silber (DC) destacó la decisión del Ministerio Público de nombrar un fiscal especial para investigar a las empresas productoras de pollos, "tal como lo solicité en la querella, que sobre este tema, presenté el viernes pasado".

"Esta decisión de la Fiscalía Nacional, va orientada en el mismo sentido de la acción judicial que presentamos, ya que es importante que de inmediato se inicie una investigación y se constituyan en estas empresas para incautar todo el material que sirva apara aclarar estos hechos", sostuvo.

"Lamentablemente, debido a la pasividad e inacción del gobierno, se han dejado pasar dos semanas vitales para el éxito de esta investigación, en las cuales se podría haber destruido información valiosa, borrado archivos y discos duros, datos contables y otros", añadió Silber.

A su juicio, "quienes realizaron esta acción tan deleznables reciban la sanción que se merecen y que los chilenos sientan, de una vez por todas, que los delitos de cuello y corbata también reciben penas de cárcel".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios