ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reducen precio de soya al sector avícola

29 December 2011

BOLIVIA - El Viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó ayer que el Gobierno suscribió un convenio con los empresarios soyeros para reducir en 20% el precio de ese alimento en beneficio del sector avícola del país.

"Se ha firmado la anterior semana un convenio con la empresa soyera en la cual se ha bajado el precio de la harina solvente y el precio de la torta de soya casi en un 20% para el sector avícola", explicó a los periodistas. En una conferencia de prensa, explicó que el precio de la harina solvente bajará de 370 dólares la tonelada a 296 y, en el caso de la harina integral, de 514 a 424 dólares la tonelada, reporta jornadanet.com.

"Eso implica que la población va a tener garantizado el abastecimiento de la carne de pollo en precios razonables", aseguró al señalar el precio del kilo de carne de pollo deberá ser en promedio 11 bolivianos con 50 centavos. "Este precio se va a mantener hasta fin de año y la próxima gestión. Se está garantizando la alimentación para la crianza de las aves", aseguró Vásquez.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios