ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción avícola crece un 40% en 2011

11 January 2012

PARAGUAY - Pese a la falta de huevos y de cría de pollo en el sector, destaca el incremento de la producción.

Pablo Mauger, titular de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), sostuvo que en el año 2011 el sector avícola tuvo un repunte en la industria con un crecimiento del 40%.

Mauger destacó la labor de los inversionistas paraguayos que con la apertura de más pollerías en el país hicieron frente al contrabando, reporta La Nación.

Se estima que solo en el 2011 se habilitaron unas 400 industrias avícolas dependientes de empresas como La Blanca, Pollos Caseros y la marca Pollos Don Juan.

En cuanto al trabajo de los pequeños productores avícolas, la cantidad ha crecido gracias al apoyo de las grandes empresas como La Blanca, que están dando ayuda a los mismos por el sistema denominado de "integración".

Por otro lado, Mauger manifestó que los que cuentan con alimento para aves aprovechan para especular y no sería raro que suban los precios este año.

"Con jornadas y programas de prevención de la influenza aviar se logró este crecimiento del sector", indicó.

También comentó acerca de otro proyecto, que incluirá programas de controles computarizados satelitales de las granjas. Estas son nuevas tecnologías que se irán aplicando en el continente.

"Desde la Asociación, creemos que se debe estar en guardia permanente; también estamos insistiendo con el tema de la bioseguridad, algo que la mayoría de los socios lleva adelante".

En este momento las empresas nacionales no están enviando sus productos al exterior, pues la demanda local ha aumentado. Sin embargo, las empresas reúnen todas las condiciones de salida para el mercado exterior.

El representante remarcó además que uno de los problemas es la falta de cría de pollos, lo cual repercute en el trabajo y hace que no se pueda aumentar la producción, pero se espera que para este año se esté normalizando el problema.

Existen empresas nacionales que desean contar con planteles de reproductoras para no tener que importar más huevos ni polluelos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios