ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Para el Indec, pollo a $ 4,40

17 enero 2012

ARGENTINA - El Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) conforma el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que avanzó en 2011 un 9,5%.

Las consultoras privadas calcularon en ese periodo una inflación de 22,9%.

Los “precios Indec” se desprenden del último informe elaborado por los trabajadores de organismos nucleados en la junta interna de ATE-Indec, reporta Cronista.

Se trata de precios que el Indec publicó durante 34 años en sus reportes del IPC y que la conducción de Ana Edwin y Norberto Itzcovich dejó de sacar a luz en mayo de 2008.

Son los valores en base a los que se elabora el IPC oficial, que avanza menos de la mitad que las estimaciones privadas y provinciales alternativas.

El precio del Indec de un kilo de pollo es $ 4,40. En el supermercado no baja de $ 9,90. Por otro lado, la docena de huevos de gallina, que en el IPC oficial se computa en $ 5,30, se compra con $ 7,80.

Los precios consignados por ATE-Indec corresponden al IPC de noviembre. El informe fue elaborado en base a la información oficial publicada por el organismo en el mensuario Indec Informa de diciembre.

El IPC mide no mide niveles de precios, sino variación de los mismos. Pero se recomienda, como una manera de dotar al indicador de transparencia y confiabilidad, la publicación de algunos productos indicativos con sus precios promedio”, afirmó ATE-Indec en un comunicado.

El IPC oficial terminó 2011 con una suba del 9,5% y avanzó en diciembre 0,8%, informó el viernes el Indec.

Las consultoras privadas informaron un incremento promedio del 1,92%, según el informe elaborado por diputados opositores. La inflación para los privados fue de 22,8% el año pasado.

Según el organismo oficial, la canasta básica total -con la que se mide el nivel de pobreza- subió 12,1% en el año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books