ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cárnicos registraron reducción de precios

24 January 2012

PARAGUAY - Varios rubros de la canasta familiar básica registraron en este enero significativas reducciones de precios, que en algunos casos se aproxima a los G. 7.000 por kilogramo.

La Dirección General de Defensa del Consumidor (DGDC) verificó estas disminuciones en los productos cárnicos vacuno, porcino y avícola, entre otros.

Defensa del Consumidor reveló un informe detallado sobre el comportamiento de precios entre inicio y mediados de mes, a partir de sondeos realizados en 10 supermercados de Asunción y Gran Asunción seleccionados aleatoriamente, con el método de muestra simple, reporta ABC Color.

La mayoría de los cortes vacunos disminuyeron de precio y no solo los de segunda, sino también los de primera.

También en los rubros de la carne avícola y la porcina hubo abaratamientos importantes para los consumidores, que por ejemplo en el caso del lomo de cerdo llega a los 6.922 guaraníes por kilogramo.

El motivo de esta disminución generalizada de precios, a pesar del alza continua del dólar, es principalmente la poca venta de los productos, que presiona los precios hacia abajo pese al aumento de los costos de los comerciantes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios