ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Merck estrena nuevo aspecto y se centro en la ciencia

09 September 2011

HOLANDA - Merck Salud Animal utiliza muestras llamativas y seminarios con gran asistencia en dos congresos de Latinoamérica para dar a conocer el nuevo nombre de la compañía y demostrar su compromiso con suministrar soluciones innovadoras cuyo motor es la ciencia.

Merck Salud Animal (MSD Salud Animal fuera de EUA y Canadá), antes conocida como Intervet/Schering-Plough Salud Animal, se valió de muestras y seminarios en el XVII Congreso de la Asociación Mundial de Veterinarios Avícolas (del inglés, WVPA), celebrado hace poco en Cancún (México) y de el Congeso de Avicultura Latinoamericano (del inglés, LAPC), celebrado en Buenos Aires (Argentina) para dar a conocer el nuevo nombre de la compañía y demostrar su compromiso con suministrar soluciones innovadoras cuyo motor es la ciencia.

Como patrocinador importante en el WVPA, Merck Salud Animal tuvo la oportunidad de celebrar dos simposios de dos horas de duración sobre Protectotype, un enfoque estratégico e innovador para el control de la bronquitis infecciosa (BI) que rápidamente obtuvó el reconocimiento entre los científicos avícolas y veterinarios. Según este concepto, combinar vacunas de espectro ancho contra la BI permite una protección contra cualquier virus de BI en aves, incluidas nuevas variaciones.

Más de 400 veterinarios avícolas asistieron al evento, en el que se mostraron presentaciones de tres especialistas en BI con reconocimiento mundial. Sjaak De Wit, del Servicio de Salud Animal en Deventer (Holanda); Aris Malo, director técnico mundial para avícultura en Merck Salud Animal (Holanda) y Mark Jackwood, de la Universidad de Georgia, Athens (EUA), además de dos veterinarios: Mário Sérgio Assayag Jr, de Brasil Foods en Santa Catarina (Brasil) y Brice Robineau, de Finalab en Châteaubourg (Francia).

El enfoque del simposio en BI se celebró a continuación de la muestra de Merck Salud Animal, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender más sobre las vacunas con cepas vivas atenuadas y las vacunas inactivadas (ambas contra la BI) y sobre Protectotype.

En el LAPC, Merck Salud Animal celebró un taller intensivo de tres horas de duración sobre salud intestinal en pollos de engorde, en el que se ofrecieron presentaciones de cinco especialistas en la compañía. Las sesiones se centraron en nuevas formas de lidiar con la coccidiosis y la enteritis necrótica a la vez que la mejora de la salud intestinal, la conversión de alimento y el rendimiento de las aves.

Merck Salud Animal, patrocinador importante del congreso, también ofreció una muestra atractiva que subrayaba su nueva identidad visual, sus productos en la línea de salud intestinal así como otros productos innovadores de la amplia cartera de negocio en avicultura de la empresa.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios