ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Honduras se propone exportar pollo a EUA

27 March 2012

HONDURAS - El director de Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA) Heriberto Amador, manifestó que la exportación de carne de pollo a Estados Unidos generaría en divisas a Honduras unos 20 millones de dólares anuales.

Amador, expresó que si Honduras logra abrir esa brecha exportadora se podría entablar negociaciones con otras zonas, por lo que la avicultura se desarrollaría aún más en el país. El funcionario indicó que se busca "lograr la miscibilidad de este producto hacia Estados Unidos para el año 2013, estamos esperando y solicitando una vez que tengamos cumplido todas las recomendaciones que ellos nos dieron en el 2006".

Dichas recomendaciones estarían siendo cumplidas en junio, "para posteriormente solicitar la certificación del sistema de carne de pollo y de esa forma podamos lograr ese mercado para el 2013". Sostuvo que para lograr la apertura del mercado estadunidense se ha trabajado en los últimos años "fuertemente, sabemos lo que significa la exportación de pollo a Estados Unidos, porque esto también será la ventana de otros países de la comunidad europea, una vez logrado a través del TLC con este país del norte, poder obtener la miscibilidad de carne de pollo, también a otros países del mundo".

Aseguró que las exportaciones de este producto, "van a permitir una exportación en primera instancia, hemos analizado con la industria de carne de pollo, y podemos lograr una exportación de unos 20 millones de dólares en el primer año, eso va depender también de la competitividad del producto en el mercado de Estados Unidos", indica newsinamerica.com.

Refirió que con ello crecerá también la industria avícola, pero se tiene que asegurar el mercado. "Hemos trabajado a través de 10 años, entre la industria avícola y el sector oficial. Hoy por hoy, estamos logrando llegar a una culminación de este proceso y esperamos que el 2013 sea la apertura para carne de pollo para los Estados Unidos", recalcó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios