ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Preocupación por la suba del precio del pollo

28 August 2012

IRÁN - El ayatolá Ali Khamenei, el líder supremo de la República Islámica de Irán, busca frenar el aumento del precio del pollo.

Al menos así lo destacó el analista iraní-israelí, Meir Javedanfar, quien consideró que para Khamenei esta misión de controlar el precio del pollo se convirtió en “una ambición en los últimos días”, ya que es un alimento básico para los iraníes, reporta Iton Gadol.

El líder iraní debe encontrar una solución al problema del pollo y, como cualquier político, a “alguien a quien culpar”, consideró.

Javedanfar señaló que “el líder supremo podría, por ejemplo, culpar que el aumento en el precio del pollo -que se ha triplicado desde el año pasado- es consecuencia de las sanciones que imponen Estados Unidos y la Unión Europea para disuadir a Irán a que detenga su controvertido programa nuclear”.

Pero, esta versión –continuó- sería como admitir que “las sanciones están teniendo un gran impacto, algo que el régimen está tratando desesperadamente de evitar”.

“Las autoridades iraníes dieron instrucciones a los medios de comunicación de no discutir el efecto que las sanciones están teniendo en la economía”, añadió.

“La política de subsidios a la reforma es un buen ejemplo. Bajo este programa, Irán corta el apoyo del gobierno para determinados productos e industrias, pero luego se distribuye dádivas en efectivo para compensar. Al mismo tiempo, el gobierno no invierte el dinero ahorrado de los subsidios reducidos, dañando la productividad. La industria avícola es un ejemplo de ello. El presidente del Parlamento, Ali Larijani, dijo que los agricultores de Irán advirtieron sobre la falta de alimentos para las aves de corral”, explicó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios