ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sube producción de pollo y baja el precio del mismo

20 septiembre 2012

BOLIVIA - La producción semanal de carne de pollo en Cochabamba se incrementó de 2,4 a 2,7 millones de unidades de dos kilos y medio debido a que se estabilizó la provisión de insumos alimenticios, informó el presidente de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA), Willy Soria.

El precio de la carne de pollo en Cochabamba y en el eje metropolitano fluctúa entre 10 y 12 bolivianos por kilo, dependiendo de la marca y del lugar de compra, dijo Soria, quien añadió que la oferta y demanda del mercado, los productores y la provisión de insumos contribuyeron a estabilizar los precios al consumidor como no se había visto antes en la historia de la avicultura cochabambina.

Soria dijo que de toda la producción semanal, algo más de 1,7 millones de pollos se comercializan en La Paz y El Alto, reporta Los Tiempos.

Explicó que, considerando que por ahora el mercado interno está plenamente satisfecho y a un precio “por demás” accesible, los avicultores de Cochabamba consideran que ha llegado el momento de exportar carne y huevo a países vecinos.

Según Soria, la exportación de carne de pollo desde Cochabamba requiere de varias tareas inmediatas, como la construcción de una infraestructura de frío, un centro de almacenamiento de insumos alimenticios, transporte refrigerado de exportación y habilitación de un crédito avícola de parte del Gobierno, que garantice su implementación.

El lunes pasado, el Gobierno lanzó un crédito sectorial avícola de 70 millones de bolivianos para financiar inversiones y operaciones a pequeñas y medianas empresas del sector.

Soria informó que desde hace 10 años, los avicultores cochabambinos exportan entre 5 y 6 por ciento de su producción al sur peruano. Este año se calcula que ese porcentaje podría subir hasta 10 ó 20 por ciento teniendo en cuenta que la Empresa de

Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), la estatal Insumos Bolivia y los productores de Santa Cruz y Cochabamba tienen volúmenes excedentes de maíz y soya.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books