ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se recepta la producción de soya

04 October 2012

ECUADOR - En Babahoyo, provincia de Los Ríos, la planta de silos de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), recepta la producción de soya desde el pasado martes 2 de octubre.

Esta planta tiene capacidad para 30.000 toneladas, según indicó Mao Lam, gerente general de la UNA, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

La recepción del grano se realiza al precio oficial de $30 por el quintal de 45,36 kilos, con 12% de humedad y 1% de impurezas.

Lam señaló que “la recepción del grano se efectúa con total normalidad. La Unidad Nacional de Almacenamiento coordina con la Subsecretaría de Comercialización del MAGAP, para que informe a los productores en qué plantas, la industria recibirá el grano de soya, garantizando la completa absorción de la cosecha del grano”.

En los primeros días de recepción, los productores vendieron 4.000 quintales del producto a la UNA, agregó el Gerente.

Luis Verdezoto, mediano productor de soya, indicó que durante la entrega de su producto no tuvo ningún inconveniente.

De la misma forma, Edwin Castro, llegó este miércoles hasta la planta de la UNA con su producción. Aseguró que los “pequeños y medianos productores estamos contentos con el servicio que nos proporciona la UNA y con el precio que se ha fijado”.

La superficie sembrada de soya en el país es de 35 mil hectáreas, con una perspectiva de producción de 70.000 toneladas métricas, para la cosecha verano 2012.

De esta forma, la UNA cumple con la recepción de productos de ciclo corto a los pequeños y medianos productores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios