ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Evolución de producción cárnica

05 October 2012

CHILE - La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias chilena ha publicado su boletín mensual "Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior" para el mes de septiembre, que resume la evolución de los distintos sectores cárnicos además del bovino en el país.

Este boletín contiene las cifras productivas registradas hasta el mes de julio de 2012, dando a conocer los movimientos en la oferta de los distintos tipos de carnes, reporta ODEPA.

En cuanto al registro de precios, se presentan los promedios hasta el mes de agosto de este año.

Hasta julio de 2012 se ha mantenido una tendencia al alza en la producción nacional de carne bovina, que alcanza un total de 116.389 toneladas, 4,5% más que en el período enero-julio de 2011.

La producción ha crecido con menos fuerza que el beneficio, que se encuentra 6,5% sobre el del año 2011, debido a que el peso promedio de los animales faenados es 1,9% menor (5,1 kilos menos por canal) que en el año pasado.

Cabe hacer notar que esta baja relativa se produce en todas las categorías y se debe al muy alto nivel que se observó en el año anterior (el mayor de los últimos treinta años), porque el peso medio sigue siendo alto y similar al de 2010.

La producción de carnes de cerdo y de aves también presenta alzas en lo que va del año.

La carne de cerdo aumenta 11,5%, si se la compara con el mismo período de 2011. Este aumento en los volúmenes de producción era de esperarse, por la entrada en funcionamiento del proyecto de una de las grandes empresas dedicadas a este rubro, localizado en el norte del país.

Contribuye también el aumento en la faena originado en el cierre temporal que se le impuso a fines del mes de mayo de este año.

El alza de la producción de carne de ave para el período enero-julio fue de 6,4%, llegando a una producción total de 395.059 toneladas.

Si bien esta alza se produce tanto en pollos como en pavos, el crecimiento de estos últimos se ha mantenido por sobre el incremento de las producciones de pollo durante todos los meses del año.

Hasta julio los pavos presentan un alza de 12,5% y los pollos, de 5,4%, respecto al mismo período de 2011.

Del total de carne producida en los siete primeros meses del año, 83,8% corresponde a carne de broiler y 15,3% a carne de pavo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios