ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Novus celebra una cumbre sobre sostenibilidad en el huevo

09 October 2012

EUA - Novus International, Inc. celebró una mesa redonda de la industria agrícola y del huevo y una cumbre de sostenibilidad sobre el huevo en sus oficinas centrales el pasado lunes 24 de septiembre de 2012. Los participantes incluyeron a líderes de toda la industria internacional del huevo, del ámbito académico, productores y organizaciones no gubernamentales (ONGs) que trabajan para establecer puntos de referencia para la sostenibilidad.

Novus busca activamente relaciones de colaboración cuando los recursos combinados o socios pueden solucionar eficazmente un desafío concreto. El propósito de la cumbre fue suministrar un foro neutro de discusión y forjar nuevas conexiones que ayudarán al diálogo actual. Un objetivo fundamental para el acto fue el de fortalecer las asociaciones entre los participantes.

Los ponentes de la cumbre incluyeron al Dr. Frank Mitloehner, catedrático y especialista en control de calidad del aire en la extensión cooperativa de la Universidad de California, Davis; el Dr. Vincent Guyonnet, asesor científico de la Comisión Internacional del Huevo (del inglés, IEC); el Dr. Hongwei Xin, director del del Egg Industry Center y catedrático agrónomo, de biosistemas y ciencias animales en la Universidad Estatal de Iowa; y Frank Pace, fundador de Pace Farm, una organización de producción de huevo a escala mundial de Australia.

El Dr. Frank Mitloehner ofreció algunas novedades sobre sostenibilidad al grupo y actividades que sirven de punto de referencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

"La asociación de puntos de referencia que dirige la FAO se estableció para ayudar a determinar las metodologías para medir el impacto ambiental de la industria ganadera", señaló el Dr. Mitloehner. "Es muy importante armonizar la forma en la que evaluamos las emisiones para permitir una cuantificación justa que pueda ayudarnos a reducir el impacto ambiental".

Además de en su cargo en la IEC, el Dr. Guyonnet trabaja en la junta directiva de la asociación dirigida por la FAO. Aporta tanto credibilidad en el ámbito académico como conocimientos sobre el mundo real al grupo dado que también es veterinario en Burnbrae Farms en Canadá.

El Dr. Guyonnet afirmó: "Vemos la asociación como el principio de un viaje para determinar las formas para mitigar el impacto de la avicultura en el medio ambiente". Estamos deseando identificar las prácticas de manejo y de alimentación que tienen un impacto positivo en el medio ambiente.

El Dr. Hongwei Xin comentó: " La industria del huevo ha reducido su huella de carbono en un 50% desde los años sesenta". Destacó la importancia que tiene que las empresas piensen globalmente pero actúen localmente, una filosofía que Novus abraza y practica.

"La eficacia alimentaria será fundamental para conseguir objetivos sostenibles", añadió.

Durante el debate en la mesa redonda, los asistentes hablaron sobre las perspectivas de los productores en cuanto a la sostenibilidad y sobre cumplir con la demanda mundial creciente de alimentos.

Con una población mundial que se espera que alcance los 9.000 millones de personas en 2050, los productores son muy conscientes de los desafíos que hay por delante.

Aunque se ha acordado que los EUA y otros países cuenten con tecnología para aumentar la producción de alimentos, los productores necesitarán ponerse de acuerdo en un acción equilibrada dado que tienen que esforzarse para cumplir esta demanda a la vez que usan la misma cantidad (o una inferior) de recursos.

Los participantes acordaron que la cumbre de sostenibilidad sobre el huevo facilitó un entorno de colaboración muy valioso para abordar los problemas de importancia fundamental a los que se enfrenta la agricultura.

Frank Pace señaló: "Si vamos a cambiar el mundo, necesitamos tener una sola voz que una a la industria del huevo. La IEC es esa voz".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios