ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Lucha contra enfermedad de Newcastle

22 noviembre 2012

MÉXICO - Autoridades estatales señalan que se mantienen en vigilancia constante de las granjas avícolas para evitar la enfermedad.

En el Gobierno de Tamaulipas el impulso a las actividades agropecuarias es fundamental para el desarrollo del campo tamaulipeco y por ello es de suma importancia el cuidado avícola que permita el crecimiento de la producción de pollo y huevo en toda la entidad, reporta InfoNews.

Para esto, la Secretaría de Desarrollo Rural, en coordinación con el Gobierno federal, Secretaría de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), lleva a cabo la campaña nacional contra la enfermedad de Newcastle, que afecta a las aves domésticas y silvestres y puede causar un serio problema a la avicultura estatal de no aplicarse las medidas preventivas necesarias.

Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, informó que esta enfermedad se encuentra bajo control en el Estado gracias a la información proporcionada a los avicultores.

Señaló que en la actualidad se cuenta con un método de prevención a través de la vacunación, el cual será efectivo si se toman en cuenta diversos factores como la edad del ave, vía de aplicación, condición climática, conservación y manejo de la vacuna, control de vectores y calidad del agua de bebida.

El secretario recomendó a los productores avícolas que de reconocer algunos de estos síntomas en sus aves, se comuniquen al Comité para el Fomento y Protección Pecuaria de Tamaulipas, ubicada en la calzada Luis Caballero de ciudad Victoria, donde podrán orientarlos para resolver dicha situación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books