ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Regresa Feria Avícola de Razas Autóctonas AVICOR

30 noviembre 2012

ESPAÑA - Después de tres años de ausencia y una trayectoria de catorce años, desde que en 1998 se celebrara la primera edición, la Diputación de Córdoba vuelve a organizar la Feria Avícola de Razas Autóctonas, AVICOR, cita que cuenta ya con gran tradición en el panorama avícola nacional y que este año se celebra del 30 de noviembre al 2 de diciembre en las instalaciones del Centro Agropecuario Provincial, frente al Campus Universitario de Rabanales.

El delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación, Julio Criado, destaca como principal objetivo de esta feria su "contribución a la difusión de las razas de gallinas y palomos autóctonas andaluzas a fin de continuar con las labores encaminadas a su conservación". Según Criado, "los dos aspectos más importantes son la conservación de las razas de nuestra región, y la formación y divulgación de la avicultura tradicional a aficionados y criadores".

En este sentido, cobran protagonismo dentro del programa de AVICOR las II Jornadas Técnicas, en las que se tratarán los aspectos técnicos, de manejo, sanitarios y de legislación vinculados a la avicultura y colombicultura tradicionales. Del mismo modo, y como sucedía en anteriores ediciones, se celebrará el Concurso de Avicultura y el Concurso-Exposición de Palomos de Raza, indica Córdoba Información.

Además, mañana a las 12.15 horas se realizará una suelta de palomas mensajeras. En total, este año participan tanto en exposición como en los concursos cerca de 1.000 aves entre gallinas autóctonas, palomos de raza, anátidas, pavos, faisanes y otras aves.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books