ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevas estimaciones para la producción de cereales

18 diciembre 2012

UNIÓN EUROPEA - Las nuevas estimaciones del Copa-Cogeca sobre la producción de cereales de la UE-27 para 2012/2013 y 2013/2014 demuestran que la cosecha es mejor de lo esperado, a pesar de las malas condiciones meteorológicas.

Según reporta Copa Cogeca, ante el aumento de la demanda de alimentos, se necesitan medidas urgentes en la nueva Política Agrícola Común (PAC) en 2014 para que la UE pueda hacer pleno uso de su potencial de producción.

Estas cifras se dieron a conocer después del análisis de la situación realizado en el grupo de trabajo "Cereales y oleaginosas" del Copa-Cogeca. El recién elegido Presidente del grupo, el finlandés Max Schulman, ha declarado:

"Nuestras últimas estimaciones en cuanto a la cosecha de cereales demuestran que la producción se ha mantenido bastante estable este año, alcanzando los 284 millones de toneladas, mientras que la producción total de oleaginosas de la UE-27 ha sido de 27,99 millones de toneladas, lo que representa un ligero descenso, del 3,2%, respecto al año pasado. (consulte la página web para más detalles)".

"Sin embargo, los productores se han visto afectados por unas condiciones meteorológicas especialmente malas este año, desde la sequía en los países del sur a las inundaciones y heladas en los países del centro y del norte. Estas malas condiciones meteorológicas están afectando también a las siembras para la nueva campaña".

"Asimismo, los productores se encuentran atrapados por los elevados costes de producción, que reducen sus márgenes sustancialmente. Ante el aumento de la demanda de alimentos y de la volatilidad del mercado, es crucial aprovechar al máximo el potencial de producción de la UE".

El secretario general del Copa- Cogeca, Pekka Pesonen, ha subrayado: "La nueva PAC debe mantener la capacidad de producción de la UE. Se estima que las nuevas medidas de la Comisión, encaminadas a seguir ecologizando la PAC con la reforma, reducirían la producción hasta en un 3%, sin aportar ningún beneficio medioambiental claro; por lo que deben ser revisadas".

"Las medidas para ecologizar la PAC deben garantizar el crecimiento ecológico: es decir, medidas que a la vez que benefician al medio ambiente, mantienen la capacidad productiva, la eficiencia y el empleo. Las últimas estimaciones de la renta agrícola de la UE-27 demuestran también que las rentas son frágiles, como resultado de los elevados costes de producción (energía, semillas, fertilizantes), y no deberían imponerse más normativas y obligaciones onerosas. Además, los agricultores precisan de una gama completa de instrumentos tecnológicos para atenuar el impacto de los ataques de las plagas y de otros factores”.

Durante la reunión, Maw Schulman, de Finlandia, resultó elegido nuevo Presidente del grupo de trabajo y Mike Hambly, del Reino Unido, y Guido Seedler, de Alemania, serán los Vicepresidentes durante el mandato de dos años.

Las prioridades incluyen obtener un buen acuerdo para los productores de cereales y oleaginosas de la UE en la nueva PAC.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books