ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se exige una defensa verdadera del presupuesto de la PAC

14 enero 2013

ESPAÑA y UNIÓN EUROPEA - Los agricultores y ganaderos europeos rechazan la actual propuesta de reforma de la Política Agraria Común que debería entrar en vigor el 1 de enero de 2014.

Según informa la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), el secretario general del Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias y de las Cooperativas Agroalimentarias europeas, Pekka Pesonen, ha defendido, en una visita a la sede de UPA en Madrid, la unión de los agricultores profesionales de todo el continente en contra de los recortes del presupuesto de la PAC.

El secretario general del COPA-Cogeca visitó el pasado viernes 11 de enero la sede de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y ha mantenido un encuentro con una delegación de la organización encabezada por su secretario general, Lorenzo Ramos, que a su vez es también vicepresidente de dicha organización europea.

Pekka Pesonen ha trasladado a Lorenzo Ramos su preocupación por la postura del Gobierno español en las negociaciones presupuestarias de la Unión Europea.

En opinión del secretario general del COPA-Cogeca, España no está en primera línea de defensa del presupuesto de la PAC, pareciendo más interesados en el mantenimiento de los fondos de cohesión.

Para UPA, esta actitud contrasta con la postura que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, proclama defender, máxime teniendo en cuenta que España es de los principales países perceptores de ayudas PAC.

UPA ha explicado que mantiene su convocatoria de movilizaciones para reclamar un presupuesto justo y suficiente para la PAC, coincidiendo con la próxima cumbre europea de perspectivas financieras el próximo mes de febrero.

“Nos manifestamos por toda España durante la pasada cumbre y en la próxima lo volveremos a hacer”, ha explicado Lorenzo Ramos, que ha animado al representante de los agricultores europeos a extender la protesta a todo el continente.

El retraso en las negociaciones presupuestarias impedirá que la nueva PAC entre en vigor cuando debería –el 1 de enero de 2014- y todos los implicados dan ya por hecho que se retrasará al menos un año.

Los dirigentes del COPA-Cogeca y de UPA han coincidido en que “la incertidumbre y las dudas” sobre la PAC hacen peligrar no sólo a los millones de habitantes que viven y trabajan en el mundo rural, sino a la totalidad de los ciudadanos de la Unión Europea, “pues la PAC garantiza la alimentación de todos”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books