ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Crecimiento de los alimentos procesados

28 enero 2013

CHILE - En un encuentro con productores y empresarios, el ministro de Agricultura recalcó que tanto el sector público como el privado, “debemos continuar trabajando en forma conjunta, para seguir abriendo nuevos mercados que nos permitan ampliar los destinos para nuestras exportaciones, y dar pelea a las condiciones adversas que permanentemente enfrentamos”.

El ministro de Agricultura chileno, Luis Mayol, destacó durante esta jornada el crecimiento que ha experimentado en las últimas décadas la industria de alimentos procesados, la que a su juicio, le ha otorgado “un valor agregado a nuestros productos, permitiéndole a Chile ser más competitivo frente a los distintos mercados internacionales y aproximarnos de esta forma, al objetivo de ser una Potencia Agroalimentaria”.

Esta apreciación la señaló al encabezar un encuentro junto a productores y empresarios de la industria procesadora de alimentos y que se llevó a cabo en la Planta Nos de Carozzi.

Para el Ministro Luis Mayol, la agroindustria ocupa un papel fundamental en el sector agrícola, ya que diversifica la oferta del país y añade valor a la producción primaria, puntualizó.

“Esto nos ha permitido posicionarnos frente al mundo como el primer exportador mundial de manzanas deshidratadas y pulpas de duraznos, el segundo en ciruelas deshidratadas, berries y nueces, y el tercero en pasas y duraznos en conserva. Son muchos los logros obtenidos por la agroindustria a través de los años, pero también son grandes los desafíos que tenemos hacia adelante”, destacó la autoridad.

Ante este enorme desafío, Mayol hizo un llamado a continuar colaborando codo a codo, “ya que tanto el sector público como el privado, debemos trabajar en conjunto para seguir abriendo nuevos mercados que nos permitan ampliar los destinos para nuestras exportaciones, y dar pelea a las condiciones adversas que permanentemente enfrentamos”.

Al respecto, destacó la labor que el Ministerio de Agricultura realiza a través de su programa de Alianzas Productivas del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), con el objeto de incorporar cada día a más pequeños agricultores y así lograr lazos de confianza entre los productores y la industria.

“Con orgullo puedo decir que durante el 2012 se atendió a más de 6.200 agricultores, cifra que esperamos siga fortaleciéndose a lo largo del tiempo”, señaló Mayol.

En su discurso, la autoridad del Agro también destacó el trabajo realizado en conjunto con las empresas del sector para crear acuerdos de producción limpia. El primero de ellos se firmó durante el año 2005 y concluyó a mediados del 2009 y participaron 21 empresas del sector.

Como resultado de dicho acuerdo, se logró que cerca del 75% de las empresas participantes contaran con certificación en inocuidad alimentaria, mejorando entre otras cosas la eficiencia en el uso de agua y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books