ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Encuesta mundial de alimentos balanceados

01 febrero 2013

MUNDO - De acuerdo con la Encuesta Global de Tonelaje de Alimento Balanceado del 2013, publicada hoy por Alltech, el mundo está produciendo 959 millones de toneladas de alimento balanceado y ha incrementado su producción por lo menos en un 4 por ciento durante el último año.

Alltech evaluó la producción de alimento balanceado combinada de 134 países en diciembre de 2012, a través de información obtenida en colaboración con las asociaciones locales de alimento balanceado y el equipo de ventas de Alltech, quienes visitan más de 26.000 molinos de balanceado anualmente.

"La publicación del 2013 de la evaluación anual al cierre del año pasado realizada por Alltech, está siendo divulgada como un recurso de las perspectivas de la industria para el nuevo año calendario y esperamos que permita a los gobiernos, a las organizaciones no gubernamentales y al público en general, reconocer el valor que genera anualmente la industria del alimento balanceado a nivel global," declaró Aidan Connolly, vicepresidente de Alltech y director de la Encuesta Anual de Tonelaje de Alimento Balanceado de Alltech.

Entre los 134 países evaluados en la encuesta de Alltech, se reafirmó a China como el principal productor de balanceado con 191 millones de toneladas y un estimado de 10.000 molinos.

De acuerdo con las evaluaciones realizadas a finales del 2011, los Estados Unidos y Brasil vinieron en segundo lugar, con 179 millones de toneladas producidas por 5.251 molinos y 66 millones de toneladas producidas 1.237 molinos respectivamente.

En general, se observó un incremento de 26 millones en los países del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) del año a la fecha.

Asia continúa siendo la región número uno en producción, con 350 millones de toneladas.

Sin embargo, África superó a Asia en términos de crecimiento porcentual en comparación con los resultados del 2011, aumentando su tonelaje en alrededor de 15 por ciento al pasar de 47 millones en el 2011 a 54 millones en el 2012.

Globalmente, la encuesta identificó 26.240 molinos, de los cuales más de la mitad se encuentran en Norteamérica y Europa. Se estimó que el Medio Oriente posee los molinos de balanceado más grandes, con un promedio superior a las 63.000 toneladas de producción por molino.

Sesenta por ciento del alimento balanceado producido globalmente es peletizado, siendo estos porcentajes especialmente elevados en Europa.

Si se analizan los resultados por especie:

  • Las aves siguen dominando con un 43 por ciento de participación del mercado de balanceado representado en 411 millones de toneladas, posiblemente debido a preferencias religiosas y de gustos. Creció en aproximadamente 8 por ciento sobre los estimados del 2011. Sesenta por ciento de todo el tonelaje de alimento balanceado se dedica a pollos de engorde, mientras que el resto se utiliza para alimentar ponedoras, pavos, patos y otras aves.
  • El sector de alimento para cerdos tuvo un crecimiento del 8 por ciento, igual al de las aves, pasando a 218 millones de toneladas a nivel global.
  • El mercado de alimento para rumiantes, incluyendo ganado lechero, ganado vacuno y pequeños rumiantes, creció más de 13 por ciento entre finales del 2011 y diciembre de 2012, y ahora requiere 254 millones de toneladas.
  • El tonelaje de alimento para equinos aumentó casi 17 por ciento, llegando a 10,8 millones de toneladas.
  • Acuicultura es el sector de más rápido crecimiento, con un aumento del tonelaje superior a 55 por ciento desde el 2011.
  • El concentrado para mascotas representa 20,5 millones de toneladas, 40 por ciento de las cuales se producen en los Estados Unidos, pero Brasil sigue avanzando firmemente en este sector.

"Al pensar en las exigencias del mañana, especialmente la necesidad de alimentar a 9 mil millones de personas en el 2050, estos resultados de la encuesta deben avivar el optimismo y la determinación de nuestras industrias de balanceado y de productos alimenticios," afirmó Dr. Pearse Lyons, presidente de Alltech.

"Nuestra industria de alimento balanceado a nivel global está librando el reto y estamos observando crecimiento por todas partes. Más aún, lo estamos viendo en ciertas áreas en particular: BRIC, África y acuicultura."

La producción global de alimento balanceado ha sido tradicionalmente difícil de cuantificar pues muchos países carecen de asociaciones forrajeras.

Por esta razón, Alltech comenzó a finales del 2011 a valerse de su presencia global a fin de lograr un estimado más preciso del tonelaje de alimento balanceado del mundo. Los resultados de la evaluación anual al cierre de cada año se anuncian en enero y es un recurso de prospectiva para la industria para el nuevo año calendario.

Connolly presentó los hallazgos de la Encuesta Global de Tonelaje de Alltech 2012 durante una reunión conjunta con la Federación Internacional de la Industria del Alimento Balanceado y la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO) en octubre de 2012.

En la reunión se planteó la necesidad de recolectar información más detallada, petición a la cual Alltech respondió, generando así un profundo aprecio por la labor de la industria del alimento balanceado alrededor del mundo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books