ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

IPPE: futuro de la industria de huevos en los EUA

07 febrero 2013

EUA – En su presentación sobre el Impacto Global de la Ley de Bienestar Animal, el profesor HansWilhelm Windhorst, economista de la Comisión Internacional del Huevo, describió los efectos de la prohibición del sistema convencional de jaula para gallinas en Alemania en 2010.

Windhorst expuso acerca del Futuro de la Industria del Huevo en EUA durante el Programa Educativo que se llevó a cabo en la exposición International de Producción y Procesamiento 2013.

El programa fue patrocinado por los United Egg Producers y la U.S. Poultry & Egg Association, informa el sitio web de la IPE en español.

Según Windhorst, la prohibición dio lugar a una pérdida de producción de huevos, y hubo necesidad de importar huevos para consumo.

La prohibición también obligó a muchas granjas a cerrar y tomó un tiempo para que la industria del huevo se recupere. Windhorst señaló además que “el costo de cambio al nuevo sistema de galpones en Alemania fue de $1.2 billones” y animó a la industria del huevo a ser transparente y mostrar a los consumidores que las aves no son perjudicadas.

Como parte de su presentación sobre el "Impacto Económico de la Ley del Huevo", Tom Early, vice presidente de Agralytica Consulting, describió un estudio realizado el año pasado relacionado con la presentación del proyecto de ley del huevo al Senado.

También demostró el impacto económico de la nueva legislación, los costos de producción y los precios al consumidor. Early declaró que las inversiones de capital en los próximos 18 años serían US$ 5,7 billones de dólares, los costos de producción subirían ligeramente durante ese tiempo con un aumento promedio de 1,5 centavos de dólar por docena de huevos, y que el efecto de los precios al consumidor sería modesto.

"Es un reto estimar lo que va a pasar por esta ley, porque hay una variedad tan grande de galpones de gallinas ponedoras -- casetas de diferentes tamaños, diferentes configuraciones, algunas son todavía de gran altura, otras no lo son”, agregó Early.

Eric Benson,presidente de JEM Eggs, describió la experiencia de su compañía con dos galpones de jaulas enriquecidas de colonia que la empresa construyó. Cada galpón de colonia alberga 150,000 aves y el acero y los costos por pie cuadrado de construcción son casi los mismos que las viviendas convencionales, así como los otros costos fijos.

Benson considera que la vida de los edificios será similar a los convencionales, alrededor de veinte años.

El costo de los recintos de jaulas enriquecidas de colonia es $24.50 por cada gallina, mientras que el costo por gallina en una vivienda convencional está entre U$ 14 y US$ 15 dólares.

“Hemos encontrado que el rendimiento de las aves durante su vida es un poco mejor de lo que ha sido para nuestra parvada promedio. La mortalidad es un poco menor o comparable. Hasta ahora hemos puesto ya tres parvadas, y cada una ha superado los estándares. Estamos muy contentos con los resultados de nuestros sistemas de colonia,” sostuvo Benson.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books