ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

AvicApp.com, hace una apuesta por el control avícola por internet

04 marzo 2013

ESPAÑA - AvicApp.com es una aplicación web puesta en funcionamiento el 29 de diciembre de 2011, a partir de un proyecto piloto en una granja de postura comercial en el Estado Aragua – Venezuela, con capacidad para 98.000 gallinas en producción y 36.000 gallinas en cría y recría. Nace como un sistema de información que apoya el control de gestión de la granja avícola.

Tuvo como alcance inicial en su versión 1.0 apoyar el proceso de captura, almacenamiento y análisis de los datos de producción, centrando la atención en indicadores clave como: mortalidad, peso promedio, uniformidad, consumo de alimento, ganancia de peso, producción de huevos, y conversión alimentaria. Todo ello a través de sus tres módulos principales: organización, operaciones avícolas, y seguimiento y análisis del rendimiento por compañía, granja y lote.

En el transcurso del 2012 granjas tanto de carne como de huevo comercial de Ecuador, España, Holanda, México, Perú y Venezuela han ido incorporando AvicApp.com como herramienta de control de gestión operativa, demandando nuevas funcionalidades como, la gestión de compras, de inventario de alimento, la formulación de alimento, planificación de la vacunación, y las ventas, que han sido incorporadas en la versión 2.0.

Luis Benavides Andrade, director de AvicApp.com comenta “Las tendencias tecnológicas en movilidad y conectividad, han hecho posible el nacimiento y mantenimiento de un servicio como el que prestamos desde AvicApp.com, facilitando el control y análisis de una granja avícola, dotando al avicultor de una útil herramienta para el análisis del rendimiento de las operaciones de su compañía, granjas y lotes”.

"Para el 2013, la apuesta es poder tener clientes en el resto de países de Latinoamérica, generar estadísticas locales del comportamiento del sector en términos de rendimiento, y fortalecer las funciones de trazabilidad alimentaria dentro de la aplicación."

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books