ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Paro cafetero genera pérdidas millonarias a avicultura

11 marzo 2013

COLOMBIA - Debido al paro cafetero se ha afectado el 55% de la producción nacional de pollos y huevos. Las zonas más afectadas son Nariño, Valle y Cauca.

Según reporta Contexto Ganadero, los bloqueos a las vías nacionales ocasionados por las marchas de los cafeteros ha causado que el sector avícola haya perdido $50 mil millones.

De acuerdo con la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, las pérdidas se ocasionan porque los pollos y huevos se dañan en las carreteras o debido a que no llega el alimento para los animales, lo que ocasiona que bajen su productividad e incluso muertes en pollitos y pollitas de un día.

Fenavi reporta que el 55% del total de la producción nacional de pollo y huevos a causa del paro se han visto afectadas y que las regiones con mayores impactos negativos son Nariño, Valle y Cauca, a donde prácticamente no llega un huevo.

Según el presidente ejecutivo de Fenavi, Andrés Moncada, en Colombia se movilizan más de 30 millones de huevos y más de 3.000 toneladas de pollo al día, alimentos que por ser altamente perecederos deben ser entregados en tiempos muy cortos.

Debido a la situación el dirigente gremial ha dicho que los avicultores colombianos entienden la situación por la que atraviesa el sector cafetero y defienden el legítimo derecho a la protesta, pero invitan a los manifestantes a no bloquear las carreteras por el grave perjuicio que se les causa a otros sectores productivos.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que exijan el cumplimiento de la Ley en cuanto a la interrupción o interferencia del libre tránsito de productos, vehículos o personas en las vías públicas”, agrega Moncada.

El paro cafetero arrancó el pasado lunes 25 de febrero.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books