ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se pide decisión positiva sobre la PAC

13 marzo 2013

UNIÓN EUROPEA - El Copa-Cogeca ha celebrado hoy una importante rueda de prensa en Estrasburgo, en la que ha instado a los eurodiputados a tomar una decisión rápida y positiva en cuanto a la futura Política Agrícola Común, que ponga fin a la incertidumbre a la que se enfrentan los agricultores y sus cooperativas y les garantice un futuro viable.

Según un comunicado de prensa del Copa - Cogeca, este acto se celebró antes de la votación del Parlamento Europeo sobre la futura PAC, prevista para el día 13 de marzo.

El Copa y la Cogeca han instado a todos los eurodiputados a apoyar las propuestas de la Comisión de Agricultura del Parlamento sobre la futura PAC.

"Ante el aumento de la demanda alimentaria, es crucial contar con un sector agrícola sostenible y competitivo en la UE", ha declarado Gerd Sonnleitner, Presidente del Copa. "Necesitamos medidas prácticas y equitativas, que permitan a los agricultores mantener su posición competitiva ante la apertura del mercado europeo a las importaciones. La agricultura es motor del crecimiento y el empleo en las zonas rurales y su efecto positivo alcanza también a otros sectores de la economía. Es fundamental que esta semana se adopte una decisión positiva, que permita la conclusión de una acuerdo político definitivo a finales de junio. Si los eurodiputados no toman una decisión esta semana, será imposible hacerlo en un futuro próximo", ha insistido.

El presidente de la Cogeca, Christian Pees, ha advertido ante la volatilidad extrema de los mercados agrícolas y ha subrayado los beneficios de la PAC como ayuda para estabilizar los mercados.

"Es esencial que las instituciones de la UE decidan rápidamente, para poner fin a la incertidumbre a la que se enfrentan los agricultores y sus cooperativas, de manera que puedan tomar decisiones importantes en cuanto a su producción e inversiones. Países como China e India están reforzando su inversión en sus sectores agrícolas; nosotros debemos hacer lo mismo", ha reiterado.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books