ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Hong Kong abre la primera puerta para las carnes chilenas

26 marzo 2013

CHILE - Como un tremendo aporte para la competitividad del sector pecuario, calificó el Servicio Agrícola y Ganadero el anuncio de Hong Kong, que reconoció formalmente al SAG del Ministerio de Agricultura como una “autoridad competente”, abriendo con ello el paso para el ingreso legal de carnes, para ser distribuidas tanto a mercados locales como al resto de la región.

Según informa el SAG, este hito viene a profundizar la estrecha relación económica y comercial entre Chile y Hong Kong.

En términos concretos, se traduce en que los productos que lleguen previamente certificados por el SAG, no serán inspeccionados sanitariamente a su arribo a Hong Kong, lo cual permite disminuir la presión de inspección, haciendo más expedito el ingreso de productos pecuarios.

Este reconocimiento es trascendental para el sector cárnico, especialmente el de aves y cerdos, ya que facilita la logística en el puerto de las mercaderías con destino a Asia.

Cabe destacar que Hong Kong ocupa el lugar 14, dentro de los 79 países que conforman el ranking de países de destino de exportación de productos pecuarios desde Chile.

Así, en 2012, las exportaciones de esta categoría de productos a dicho mercado alcanzaron los US$ 26.178.000.

A su vez, nuestro país se ubica en el puesto número 20 dentro de los importadores de Hong Kong, de un total de 89 países.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books