ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Instituto de Estudios del Huevo participará en nuevo Consorcio

11 abril 2013

ESPAÑA - La Comisión Internacional del Huevo en su Conferencia de Madrid durante los pasados 8 y 9 de abril pone en marcha el "Consorcio Internacional del Huevo y la Nutrición", que unirá los recursos disponibles para la comunicación sobre huevo y nutrición en todo el mundo. El Instituto de Estudios del Huevo participa en él para potenciar el conocimiento sobre este alimento.

La Comisión Internacional del Huevo (IEC, del inglés) que agrupa a empresas y asociaciones vinculadas con el sector del huevo en todo el mundo, ha celebrado su última Conferencia en Madrid los días 8 y 9 de abril, informa el Instituto.

Uno de los principales resultados de la misma es la puesta en marcha del Consorcio Internacional del Huevo y la Nutrición (del inglés, International Egg Nutritium Consortium- IENC-).

El Consorcio reúne a las diferentes instituciones que realizan investigación, divulgación y promoción en torno al huevo en países de todo el mundo para compartir su experiencia y potenciar el flujo de información entre sí y hacia la sociedad sobre salud, nutrición, investigación, uso adecuado, etc.

Compartir además el conocimiento técnico de los expertos que asesoran a estas organizaciones es de gran utilidad a la hora de refutar informaciones inexactas, comunicar nuevas investigaciones o aportar conocimientos técnicos en relación a legislación en estudio.

En España el Instituto de Estudios del Huevo inició su andadura en 1996 y desde entonces ha desarrollado una amplia tarea divulgativa, reconocida públicamente con el Premio Alimentos de España en 2010, gracias al trabajo del Consejo Asesor, un colectivo multidisciplinar con más de 60 expertos que contribuyen a que los mensajes del Instituto sean fiables, ya que se basan en el conocimiento científico y técnico más actual.

El presidente del Consejo Asesor del Instituto, el Dr. Antonio Fuertes, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, considera que participar en el Consorcio “es una oportunidad para que se conozca la labor del Instituto y sea más visible, sobre todo fuera de España y, además, para recoger ideas y mensajes que han funcionado en otros países y que pueden ayudarnos a desarrollar mejor nuestro trabajo“.

El Consorcio Mundial del Huevo y la Nutrición cuenta ya con entidades de 20 países distribuidos por todo el mundo, que han aportado su experiencia y debatido en la Conferencia de Madrid de la IEC sobre los pasos a seguir para que el Consorcio sea la referencia mundial para obtener información solvente y actualizada sobre el huevo como alimento.

Más detalles sobre el Consorcio (en inglés) en: www.internationaleggnutritionconsortium.com

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books